El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo este jueves que es poco probable que una vacuna Covid-19 esté lista para fines de octubre, pero que no es imposible.

“Creo que la mayoría de la gente siente que será noviembre, diciembre”, dijo Fauci en una entrevista con CNN cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un lanzamiento anterior, y agregó que un ensayo clínico podría llevar a los desarrolladores de medicamentos a decidir que una vacuna funciona antes.

“Todo esto son conjeturas”, dijo Fauci a CNN, cuando se le preguntó sobre los comentarios de Pfizer, añadiendo que la mayoría de los expertos proyectan que la vacuna estará lista para noviembre o diciembre. “Es concebible que pueda estar lista para octubre, pero no creo que eso sea probable”.

Los CDC “proporcionaron a los estados ciertos supuestos de planificación mientras trabajan en planes específicos para la distribución de vacunas, incluyendo la posibilidad de tener cantidades limitadas de vacunas en octubre y noviembre”, dijo a Reuters una portavoz de la agencia.

cs

Ver nota original