El gobernador Miguel Barbosa dejó en manos del Congreso del Estado debatir la propuesta de castración a pedófilos presentada por el Partido del Trabajo.

‘Es un asunto de legisladores ellos tendrán que debatir sobre los contenidos de todas las iniciativas que se presenten, sean lógicas o no sean lógicas, yo solamente testimoniaré lo que ocurra en los congresos, allá en el Congreso poblano que se debata este asunto’.

En el Congreso de Puebla el PT presentó una iniciativa de decreto por virtud de la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones del código penal del estado den puebla en materia de castración química a pedófilos.

El diputado asegura que ‘la castración química surge como una posibilidad para el manejo de la pedofilia y la pederastia. Consiste en un tratamiento médico hormonal, aplicado —en muchos casos— para disminuir los niveles de testosterona, la libido y, por ende, la actividad sexual, y como resultado final, reducir las agresiones sexuales de alta incidencia en el mundo’.

Considera también que el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no contempla la prohibición explicita de aplicar tratamientos que pudieran inhibir el deseo sexual.