antorcha campesina
manifestación de antorchistas

La agrupación Antorcha Campesina volvió a tomar las calles de la ciudad de Puebla para denunciar una supuesta represión y el retiro de sus agremiados de la vía pública con agresiones físicas por parte de la Secretaría de Gobernación.

La mañana de este viernes, Antorchistas volvieron a manifestase para exigirle a Claudia Rivera Vivanco permitirles trabajar en el Centro Histórico, además de frenar la “represión, la persecución y el linchamiento mediático” contra ellos.

“Exijamos el día de hoy alto a la persecución, alto al linchamiento mediático y alto a la represión de nuestros comerciantes, y si ellos lo quieren así, aquí vamos a permanecer y aquí vamos a traer a todos nuestros comerciantes”.

Frente al Palacio Municipal, los integrantes de Antorcha acusaron que la Cuarta Transformación reprime al comercio, por ello se manifiestan por segunda ocasión.

Los “Antorchos” recorrieron las calles del primer cuadro de la ciudad gritando consignas contra el gobierno municipal, exigiendo espacios para los comerciantes de la organización en la calle 5 de Mayo.

También acusaron a elementos de la Secretaría de Gobernación de retirarlos de la vialidad haciendo uso excesivo de la fuerza.