La Secretaría de Educación informa que hace dos semanas el 95 por ciento de estudiantes se incorporó a la modalidad de educación a distancia y el 98 por ciento de los docentes atienden a sus alumnos en este arranque escolar.

El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, mencionó en la reunión de evaluación que el objetivo de la educación en el estado, es lograr la formación de personas críticas y reflexivas que desarrollen sus potencialidades, por lo anterior reconoció el trabajo de los docente que están aplicando estos métodos con un enfoque humanista.

La dependencia también reconoce la labor de los padres de familia, ya que sin su ayuda sería difícil desarrollar las actividades en casa.

La comunidad educativa en esta nueva normalidad, utiliza herramientas como Whatsapp, teléfono, correo electrónico, google classroom y otras plataformas para interactuar y hacer efectivo el proceso educativo.

Se dio a conocer en la reunión que los maestros entregaron más de 800 mil guías diseñadas para los alumnos con base a su contexto local, así como los libros de texto del ciclo escolar pasado para trabajar en casa. Además, gracias a los comités de padres de familia, los docentes en zonas rurales visitaron los alumnos en sus casas para hacer llegar los materiales de trabajo.

 

Autor: Staff