El diputado local Gerardo Islas Maldonado insistió en que la agrupación Fuerza Social por México de Pedro Haces cumplió todos los requisitos para recibir el registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y que le fue negado el viernes de la semana pasada.

‘El consejero presidente Lorenzo Córdova fue quien se encargó de la manipulación, de cambiar las reglas del juego, esto no es Big Brother para cambiar las reglas de acuerdo a los intereses del presidente consejero del INE’, fustigó el legislador local por Puebla al tiempo de considerarlo un ‘fanfarrón de la democracia se siente dueño de la democracia’.

Es una ‘locura por que él cree que puede ser candidato a la Presidencia de la República en la próxima elección como candidato ciudadano y claro que le estorbamos’, dijo exaltado, casi fuera de si.

Detalló que sólo en cuatro estados del los 32 en los que se efectuaron las asambleas constitutivas hubo observaciones por parte del INE y que fueron respondidas en tiempo y forma según su propia opinión. Los señalamientos que cada mes realizó la Dirección de Fiscalización también fueron solventados, argumentó el legislador del Partido Nueva Aliaza.

Sin embargo admitió que el INE decidió eliminar de su lista de militante a Fuerza Social por México, 70 mil nombres ‘sin siquiera tener información de a dónde se fueron esos afiliados, si decidieron quedarse en otro partido político, si decidieron no quedarse con nosotros, si en el cruce de información no encontraron a ese afiliado que a lo mejor tenía una filiación con un partido político nacional’.

También recibieron deficiencia en el registro de otros 50 mil afiliados, admitió el impulsor de Fuerza Social. ‘Salir a afiliar es un proceso en la calle, cosas que muchas veces desconocen (en el Instituto Nacional Electoral) por que no hacen trabajo de calle’.