La presidenta del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas arremetió contra de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño en medio del escándalo por la revelación de conversaciones en los que se establecen presuntos acuerdos entre funcionarios y empresarios para obtener permisos.

‘Las prácticas de corrupción son la constante en todas las áreas: en Gobernación con los moches con el comercio informal, en Cabildo con los moches para la ilegal modificación presupuestal, en Desarrollo Urbano para la obtención de permisos y licencias’, detalló.

En el ayuntamiento de Puebla parecen haber comenzado con el ‘año de Hidalgo’ de cara al proceso electoral del próximo año en que serán elegidas nuevas autoridades en el municipio de la capital, así como en 216 demarcaciones más.

Recordó la revelación en medios de conversaciones a través del servicio de mensajería de Whatsapp entre servidores públicos bajo el mando de Martínez Carreño y empresarios para establecer acuerdos al margen de la ley.

‘La titular del organismo, Beatriz Martínez Carreño se ha lavado las manos pero de todos es conocido que el ex director de Desarrollo Urbano, David Tepitichia, junto con unos coyotes externos al gobierno municipal cobraban los moches’.