venta de banderas
banderas de méxico

Los vendedores de adornos patrios en Puebla están siendo castigados por la pandemia de coronavirus, pues aunque el semáforo está en naranja, las actividades masivas como la ceremonia del Grito de Independencia con gente en el Zócalo fue suspendida, y ello con ello, la baja en ventas durante esta temporada.

La contingencia sanitaria provocó que el número de vendedores disminuyera este año en un 70%, debido que se prohibió que se instalaran puestos en calles como la 16 de septiembre, 5 de Mayo y 3 norte del Centro Histórico, además de que en los centros comerciales tampoco pueden vender.

Los comerciantes de adornos patrios que vienen de otros estados, principalmente del Estado de México, estuvieron conscientes de que las ventas no iban a ser las mismas de los años anteriores, por lo que muchos no decidieron no hacer el viaje, así lo indicó un comerciante en entrevista para El Sol de Puebla.

En tanto, otro vendedor originario de Edomex, señaló que solamente sus ventas bajaron en un 60%, siendo las banderas lo que más se llevan los poblanos.

Los comerciantes señala que aunque este año implementaron este año los cubrebocas patrios, esto no ha ayudado mucho a las ventas.