Ecosistema Digital por Carlos Miguel Ramos Linares


Tras el anuncio de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de la remoción de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad por presuntos actos de corrupción, se volvió tendencia en la red sociodigital de Twitter la etiqueta: Beatriz Martínez Carreño.

Aunque apenas un poco más de 300 cuentas —entre medios de comunicación, periodistas, políticos y ciudadanos digitales— participaron en mencionar a Beatriz Martínez Carreño, esto bastó para que la ex funcionaria municipal se convirtiera en Trending Topic (TT) en Puebla, por un breve lapso de tiempo.

charly 1 0808

A la par de esta etiqueta un universo reducido de 50 cuentas asoció a Beatriz Martínez Carreño con #LadyPenthouse, haciendo referencia a un inmueble ubicado en San Andrés Cholula en el número 7 de Paseo Opera, Town Center, torre A departamento 708-A con un costo cercano a los 3.5 millones de pesos que, según los usuarios, la funcionaria adquirió.

charly 2 0808

 

La baja de Beatriz Martínez Carreño opacó la destitución —también por actos de corrupción— del director municipal de Medio Ambiente, Ismael Cuoto Benítez, quien fue mencionado apenas unas 12 veces en Twitter.

Finalmente, Beatriz Martínez Carreño terminó por cerrar definitivamente su cuenta en Twiiter (@MartinezCBetti). Esta medida de acallar las demandas sociales será la única que podrá controlar, pues enfrentará un proceso ante la Fiscalía Anticorrupción que no podrá evadir abandonando y/o silenciando.

charly 3 0808

 

Carlos Miguel Ramos Linares

@cm_ramoslinares