La empresa Volkswagen de México informó que dio por concluida su relación comercial con una distribuidora en Coyoacan por la polémica difusión en redes sociales de una fotografía nazi donde se promueve tanto la discriminación como el odio.

A través de un comunicado de prensa, la firma expresó categóricamente que la imagen es completamente ajena a la imagen corporativa que promueve la empresa.

“La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora anteriormente mencionada toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás”.

Puntualizó que la armadora que opera en el estado de Puebla, y por ello sus distribuidoras, ejerce una política de respeto, equidad, inclusión y libertad de todas las personas. Por lo que no acepta y mucho menos promueve manifestaciones que inciten o promuevan odio y discriminación.

“En Volkswagen tenemos un compromiso con los valores y el respeto al derecho inalienable de las personas por vivir en paz, libres de cualquier manifestación que no respete la integridad y la vida”.

A través de las redes sociales, una usuaria difundió las fotografías con símbolos nazis al interior de las instalaciones de la distribuidora.