Volkswagen México rompió su relación con una distribuidora local en el sur de Ciudad de México, por poner en sus instalaciones una fotografía decorativa con símbolos nazi, lo que provocó denuncias por parte de organismos de derechos humanos y muchas molestias de usuarios en redes sociales.

Tras la polémica que surgió por una publicación en una red social, Volkswagen México tomó acciones. 

“La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora (…) toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás“.

La noticia fue tendencia en redes sociales durante horas, y la compañía expresó que tiene un compromiso con los valores y el respeto al derecho de las personas por vivir en paz y libres de cualquier manifestación que no respete la integridad.

La compañía alemana en Puebla tiene una de sus mayores plantas en el mundo, que emplea a cerca de 100,000 del casi millón de trabajadores del sector automotriz en México.

 

Autor: Staff