camioneta sedif
transportan cerveza en camioneta sefid

El día de ayer circularon en redes sociales dos fotografías donde un hombre descargaba cervezas de una camioneta con el logotipo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), por lo que ciudadanos arremetieron contra la dependencia.

Al respecto, el DIF Estatal aclaró la situación al señalar que el vehículo con número de registro D244 y placas de circulación SM77339, no está a su cargo, sino que fue asignada a un municipio de la Sierra Norte, sin especificar cuál.

Mediante un comunicado informó que este tipo de unidades fueron canalizadas a los Sistemas Municipales DIF para el traslado de personas con discapacidad, por lo que censura esta mala práctica.

En tanto, se realizarán las investigaciones correspondientes, a fin de determinar a qué municipio pertenece la unidad señalada y, en su caso, promover la denuncia respectiva ante las autoridades competentes.

Sobre el tema, el diputado José Juan Espinosa exigió ayer por la noche mediante sus redes sociales, una explicación del por qué las unidades oficiales son utilizadas para este fin.