asaltantes chietla
ladrones banco azteca

Después de haber asesinado a un empleado del Banco Azteca y consumar un violento asalto la tarde del martes, los delincuentes enfrentaron a balazos a la policía y se desató una persecución desde Atencingo hasta el puente de Tilapa, donde fueron capturados en campos del cultivo de maíz.

En un primer momento el grupo armado de aproximadamente ocho maleantes abandonaron una camioneta tipo Explorer, luego un automóvil Tsuru y un tercer vehículo, una camioneta Voyager a orilla de la carretera Rijo-Izúcar de Matamoros.

Podría interesarte: Matan a empleado de Banco Azteca en Chietla durante violento asalto

David Paul Tapia, vecino de Puctla, Izúcar de Matamoros, era el empleado de Banco Azteca quien fue ultimado por este grupo armado que actuó con extrema violencia dentro de la sucursal ubicada en la Villa de Atencingo, junta auxiliar de Chietla.

El circuito cerrado de cámaras de videovigilancia registró todos los movimientos del grupo delictivo dentro y fuera del Banco Azteca, afirman que portaban rifles de asalto y armas cortas.

El botón de alarma fue activado y por ello la reacción pronta de la Policía Municipal de Chietla que acudió como primer respondiente.

Fue en el tramo carretero de Tilapa-Rijo donde la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ministeriales y municipales de Chietla, Tilapa y Tepexco desplegaron el cerco de seguridad que permitió la captura de dos maleantes, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para iniciar las investigaciones y esclarecimiento de los hechos.

policía estatal
Presuntos asaltantes de Banco Azteca

Autor: Josél Moctezuma