tehuacan
ayuntamiento de tehuacan

La disolución del Cabildo de Tehuacán fue frenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que el gobierno de ese municipio lo solicitara, sin embargo, no significa un fallo a favor del edil suplente.

De acuerdo con El Sol de Puebla, la SCJN ordenó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, a cargo de legisladora de Morena, Vianey García Romero, abstenerse de emitir resoluciones por el momento.

La SCJN argumenta que los ministros aún no discuten la queja que interpuso el acalde suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, por lo que ordena esperar hasta que la controversia constitucional se resuelva.

En la queja presentada, el edil acusa una presunta violación de derechos políticos y consta en el expediente 118/2020.

“Se concede la suspensión solicitada por el ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, para el efecto de que el Poder Legislativo de la entidad se abstengan de ejecutar las resoluciones que, en su caso, hayan dictado o pudieran dictar en relación con la desaparición del ayuntamiento, hasta en tanto se resuelva de fondo la presente controversia constitucional; en los términos precisados en el presente acuerdo”, cita el documento.