Empresarios de la Red Mexicana de Franquicias solicitaron a través de la plataforma nacional de transparencia el proyecto de remodelación del Centro Histórico, así lo dio a conocer el vicepresidente de la agrupación Enrique Vargas Medina.

En la conferencia de prensa de los miércoles dijo que hasta el momento ninguna de las agrupaciones que representan a los sectores productivos en Puebla conoce el proyecto de la comuna que tanta polémica ha generado en las últimas semanas.

Señaló que el interés de conocer a fondo el proyecto radica en que no es la primera vez que se plantea un proyecto calificado como poco sustentable que divide opiniones como pasó con la instalación de los llamados bolardos en el primer cuadro de la ciudad.

Coincidió con representantes de otros sectores productivos al señalar que la principal prioridad en la zona es la eliminación del comercio ambulante.

También cerró filas con los presidentes de los organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al señalar que una decisión de este tipo afectaría aún más al comercio establecido que tuvo que modificar su esquema de operación como parte de las medidas de prevención de contagios.

Asimismo resaltó que hay otras necesidades apremiantes para los habitantes de la ciudad de Puebla y es ahí donde se deben inyectar primordialmente los recursos de la comuna.

En lo que respecta al comercio establecido, dijo que una forma de apoyar en este proceso de reactivación es generar las condiciones para que los empresarios formales puedan operar sin contratiempos.

Consideró que mientras que no se dé a conocer el proyecto continuarán generándose suspicacias sobre la ejecución de este proyecto con fines electorales.