24 Horas Puebla

A los amigos se les conoce en la cárcel, el hospital … y el presupuesto.

Por eso no sorprende que los del PRI y PAN no hayan dicho ni pío ante el recorte presupuestal que recibió Puebla en la propuesta del Paquete Económico entregado a la Cámara de Diputados.

¿Será?

A la pobreza intelectual habrá que añadir la venganza política en contra del gobernador Miguel Barbosa a quien culpan de sus desgracias.

Una curul poblana es utilizada por Luis Córdova Morán de la agrupación Antorcha Campesina en el tricolor; la otra de Verónica Sobrado, del PAN, de Tehuacán en donde tienen más cuentas pendientes que seguidores.

Con esos perfiles, poblanas y poblanos tendremos que sentarnos a esperar que nos defienden en la discusión por el paquete presupuestal final.

¿Será?

¿Punto a favor de José Juan Espinosa?

Defensor por un interés económico en el municipio de Tehuacán, el ex “Niño Naranja” y legislador por el PT parece haber obtenido una pequeña victoria con el amparo que suspendió la desaparición del ayuntamiento de Tehuacán como pretende el poder Legislativo.

Es una lástima que la acción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no lo haya protegido de la acción de la justicia penal.

¿Será?

Ha pasado más de un mes desde que Zareth Espidio Méndez, elemento de la Policía Estatal, denunciara ante la Fiscalía General del Estado el abuso laboral y sexual al que fue sometida por Maurilio Vázquez Diego, Secretario de Seguridad Pública de Huejotzingo, y Abel Corona Hernández, chofer del Comisario.

El tiempo sigue corriendo y la carpeta de investigación /716/2020 se añeja junto a la complaciente impunidad otorgada por la edil Angélica Alvarado Juárez al todavía responsable de la seguridad pública de aquel municipio.

Será que Angélica espera que el caso se vaya a la congeladora.

¿Será?