PUEBLA, Pue., 23 Octubre 2018.- Aspecto de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Sin que se generen nuevos impuestos, el gobierno del estado eficientará su nivel de recaudación para el 2021 ante el impacto en la asignación de recursos de la federación, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina señaló que la Secretaría de Finanzas ya analiza este proyecto de ingresos el cual se vio mermado por varios factores de política macroeconómica.

Refirió que el 2021 será complicado y que la ley de ingresos se tendrá que conformar de acuerdo al recurso asignado por la federación y lo recaudado por la entidad. “No me gusta y menos cuando no hay un solo peso de la federación invertido en el estado”.

En este sentido dijo que esta eficiencia en el nivel de recaudación del estado servirá para seguir combatiendo la pobreza, la inseguridad, la corrupción además de generar mejores condiciones para los ciudadanos.

A pesar de ello no se contemplan impuestos adicionales en la entidad, solamente se eficientarán los esquemas actuales como el del pago de control vehicular.

Barbosa Huerta puntualizó que los proyectos anunciados por esta administración para la entidad se mantienen firmes sobre todo el de Cola de Lagarto y Ciudad Modelo que dependen fundamentalmente de permisos locales y serán ejecutados por la iniciativa privada.

Indicó que en el caso del aeropuerto, que se busca abrir a la inversión privada, se está a la espera de que la federación acepte ceder acciones y para la Agencia Estatal de Energía las cartas de intención firmadas se encuentran detenidas ante la indefinición sobre la estimulación para las inversiones del sector.

Recordó que el estado hará frente a esta situación y con recursos propios como ha trabajado en los últimos meses previo y durante la contingencia sanitaria.

“No nos vamos a echar para atrás. Invertimos mil millones a seguridad y también al campo. En los dos últimos años Puebla no recibió recursos”, señaló.

En este sentido dio a conocer que ya se pusieron en marcha proyectos de licitación para el campo, acciones que se suman a los mil millones de pesos que este gobierno ha inyectado al sector. También, agregó, en seguridad pública se aplicaron recursos por monto igual.

El gobernador puntualizó que Puebla hará del campo su fábrica más importante y continuará promoviendo la inversión nacional y extranjera.