24 Horas Puebla

Más tarde cae un hablador que un cojo.

Viene a cuento porque hay un personaje de los sótanos en Puebla que sigue engañando incautos con el cuento de que es él y sólo él el ‘Plan B’ de Morena para la capital en la elección de 2021, bajo el argumento de su cercanía con el gobernador Miguel Barbosa, no obstante, su pasado siniestro.

Sus iniciales son ‘E’ de Eduardo, ‘R’ de Rivera y ‘S’ Santamaria, el mismo que en 2019 organizaba desayunos y comidas por el rumbo de Valsequillo en el que el costo del cubierto era de 200 mil pesos para la campaña a cambio de contratos de obra y proveeduría, que a la fecha no han llegado.

Todo está en un expediente para recordárselo el día que proteste el cargo como candidato a presidente municipal de la capital de Puebla por Morena.

¿Será?

Ahora se verá de qué cueros salen más correas, dice el refrán.

Aplica muy bien con los casos de dos diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia luego de que en San Lázaro se recibió la propuesta del Paquete Económico para 2021, que significa un recorte severo al dinero federal destinado al estado, ya de por si castigado por la pandemia y el ‘olvido’ del gobierno federal.

El diputado Saúl Huerta entregó un oficio en la Secretaría de Hacienda en el que expresa extrañeza y sorpresa por el tijeretazo* presupuestal con el que deberá operar el gobierno del estado para el próximo año en el que además de penurias económicas habrá elecciones para elegir autoridades en 217 presidencias y la Cámara de Diputados.

La legisladora que se sumó a la causa de hacer gestión en favor de Puebla fue la controvertida Nay Salvatori Bojalil, del Partido Encuentro Solidario (PES). La ex locutora radiofónica había hilado varios escándalos en redes sociales por su carácter de influencer*, pero ahora decidió ponerse seria. Ya era hora.

¿Será?

Nomás no aparece la adquisición del PRI de la nueva generación.

Es el flamante secretario de Vinculación Empresarial Jonathan Collantes, a quien nadie ha visto en la sede del ex partidazo. Ni cuando su ahora correligionario Lorenzo Rivera Nava protestó el cargo como líder del Movimiento Territorial, arropado por la plana mayor se le pudo ubicar.

Una pregunta se hicieron varios de los asistentes a la liturgia partidista para apoyar al joven Rivera Nava. Era sobre si el joven secretario Collantes estaría en algún lugar de Angelópolis degustando de un buen platillo acompañado de las guapas instagrameras como fue exhibido hace días.

¿Será?