El Blog de Puebla Deportes por José Manuel Gómez 


Termina el ayuno del deporte de las tacleadas y hoy arranca la Temporada 2020 de la NFL con lo que se ha convertido ya en el tradicional “Jueves por la Noche”; hoy entran a escena los grandes favoritos para repetir con el Super Bowl, los actuales monarcas de la liga, los Jefes de Kansas City que se miden a los Texanos de Houston en la apertura de la campaña.

Yahoo Sports

 

Los Jefes de Kansas City encabezados por su mariscal de campo estrella Pat Mahomes y el entrenador Andy Reid son marcados favoritos para representar a la Conferencia Americana en el Súper Tazón LV que se disputará el 7 de febrero de 2021 en el Estadio Raymond James de Tampa, que por tercera ocasión será sede del juego grande que servirá para definir al campeón de la temporada que esta por comenzar.

Tremenda loza tendrán los Chiefs durante la campaña pues tratarán de emular a los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes hasta el momento son el último equipo que pudieron ligar campeonatos de manera consecutiva con los títulos conseguidos en las campañas de 2003 y 2004; incluso aquel equipo comandado por el QB Tom Brady y el entrenador Bill Belichick ganaron tres trofeos Vince Lombardi en un lapso de cuatro años, tomando en cuenta el primer título de la franquicia conseguido en la Temporada del 2001.

Sports Ilustrated

 

Los Patriotas son considerados como la última gran dinastía de la NFL con un dominio importante en la Conferencia Americana a la que han representado en 9 ocasiones en el juego grande en los últimas 17 temporadas con 6 títulos Vince Lombardi en las vitrinas de la franquicia de Boston que cayó en tres ocasiones en su intento por sumar más trofeos. El valor del conjunto de Foxborough ha sido su capacidad de regeneración, pues aún y con el tope salarial fue capaz de construir nuevos equipos ofensivos alrededor de Tom Brady y buenos conjuntos defensivos que dieron balance a la franquicia para conseguir los títulos de las temporadas de 2014, 2016 y 2018.

Los Jefes de Kansas City vienen de ganar el segundo título de la franquicia al vencer en el Super Bowl LIV a los 49’ers de San Francisco por 31 – 20; 50 años después pudieron saborear las mieles del triunfo y ahora tratarán de ligar campeonatos en la campaña de 2020 y cuentan con el material humano para conseguirlo pues a la ofensiva han sufrido muy pocos cambios y mantienen la base del equipo que logró el triunfo en el juego grande.

CBS Sports

 

Se mantienen a las órdenes de Mahomes, los receptores Tyreek Hill, Sammy Watkins y De’Anthony Thomas, además cuentan con el experimentado ala cerrada Travis Kelce y un ataque terrestre reforzado con LeSean McCoy. La defensa mantiene la base del equipo campeón y puede ser el punto débil del conjunto, pues tendrán que mantener la regularidad mostrada la temporada pasada para conservarse como un equipo equilibrado que es un punto fundamental para ser un aspirante al título de la conferencia y de la liga.

Son los Patriotas de Nueva Inglaterra el espejo en el que quieren mirarse los Jefes de Kansas City, pues ha sido el último en equipo en ligar campeonatos de manera consecutiva en la Conferencia Americana con los tres títulos conseguidos en las campañas de 2016, 2017 y 2018.

Aroowhead Addict

 

Pareciera que Kansas City no tendrá rival en la División Oeste donde los Broncos de Denver, los Raiders ahora de Las Vegas y los Cargadores de Los Ángeles tendrán este año para seguir trabajando su reconstrucción y estos Chiefs de arranque tendrán la posibilidad de sumar los 6 triunfos en los enfrentamientos ante los equipos de su sector.

En la División Norte se encuentra uno de los equipos que puede ser el gran rival de la temporada considerando que cuentan con el joven Lamar Jackson; pero los Cuervos de Baltimore tendrán que lidiar en el sector con los Acereros de Pittsburgh que aspiran a tener sano a Ben Roethlisberger para ser un equipo competitivo y ya veremos que dicen los Browns de Cleveland que cuentan con un equipo talentoso, pero muy indisciplinado. Los Bengalíes de Cincinnati tienen la apuesta de la primera selección del draft con Joe Burrow, aunque creo que tendrán que ser pacientes.

Essentially Sports

 

El Sur de la Conferencia Americana es una incógnita; la pelea tendría que estar concentrada entre los Texanos de Houston y los Titanes de Tennessee que cuentan con mucho talento joven, pero son tan irregulares de una temporada a otra que no son una apuesta segura; además los Potros de Indianápolis intentarán regresar por sus fueros con el veterano Phillip Rivers e intentarán tomar el comando del sector, los Jaguares de Jacksonville no pintan esta campaña.

Esto

 

Finalmente en la División Este están los Patriotas de Nueva Inglaterra sin Tom Brady, con la llegada de Cam Newton el conjunto elevó sus bonos y son la apuesta de esta temporada, ya veremos de que es capaz el entrenador Bill Belichick con el cambio radical que sufrirá su ofensiva; los Bills de Buffalo parece que serán el equipo a vencer en este sector por encima de los Jets de Nueva York y los Delfines de Miami que seguirán siendo comparsas del grupo.

The Boston Globe

 

Estamos listos para el arranque de la campaña 2020 de la NFL, una temporada que quedará marcada por la contingencia sanitaria; la pandemia del COVID-19 que esperemos no cause tantos contratiempos durante el curso de la liga; porque sin duda, será el principal rival de los distintos equipos para mantenerse sanos y completos en competencia.