denuncias
Desarrollo Urbano

El Ayuntamiento de Puebla presentó el día de ayer una denuncia contra tres ex funcionarios de alto nivel de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como todos aquellos que resulten responsables.

La denuncia hecha ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la FGE, por conductas con apariencia de delito, que la ley clasifica como ejercicio indebido de funciones públicas, en el marco de la auditoría que la Contraloría Municipal realiza en la dependencia.

En esta, se busca cualquier hecho de corrupción que pudiera existir en el otorgamiento de permisos y licencias, entre otros procedimientos, durante la presente o las pasadas administraciones.

Podría interesarte: Se dan de baja 26 trabajadores de Desarrollo Urbano

En la denuncia no se especifican los nombres, sin embargo, podrían tratarse de la ex titular de Desarrollo Urbano, Beatriz Martínez Carreño, el exdirector de Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez y Fernando Letipichia, ex director de la dependencia.

Será la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción el órgano encargado de realizar la investigación de estos hechos que posiblemente tengan apariencia de delito, indicó en un comunicado el gobierno municipal.