niño en clase
clases distancia

La empresa de servicios digitales T-Systems busca impulsar emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información.

De manera conjunta con aliados y patrocinadores enfocarán esta estrategia en las áreas de salud, educación, empleo, inclusión financiera y gobernanza para crear soluciones digitales que contribuyan a disminuir las brechas sociales y económicas en México.

A través de la iniciativa que impulsa emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información CODIGOS 2020, la empresa busca la energía, el talento y creatividad de emprendedores y sus startups en México para identificar, fortalecer e impulsar soluciones tecnológicas incluyentes que ayuden a hacer posible un futuro digital en beneficio de quienes se encuentran en desventaja o en situación vulnerable en México.

Te podría interesar: Industria avícola producirá 6.4 millones de toneladas este año

El director General de T-Systems México, Alejandro López De la Peña, informó que los emprendedores seleccionados para este proyecto recibirán soporte estratégico de septiembre 2020 a marzo de 2021 que incluirá sesiones para afinar su modelo de negocio y estrategias de crecimiento; trabajo de la mano con expertos en tecnología y comunicación, abogados y contadores; networking con el ecosistema de impacto social y sector de tecnologías de la información y comunicaciones, así como acceso a una red de mentores especializada.

“Junto con nuestros aliados y patrocinadores, estamos convencidos que la tecnología es clave para cumplir el objetivo de disminuir las brechas sociales y económicas en el país por medio de la creación de soluciones digitales que contribuyan a avanzar hacia una sociedad más incluyente y a construir un México más equitativo”.

Se dijo convencido de que el impulso de nuevos emprendimientos, así como el apoyo en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas con propósitos sociales y con potencial impacto a gran escala, ayudarán a construir una nueva realidad socioeconómica y un futuro digital más incluyente y equitativo en México.

Autor: Miriam Espinoza