Ambulantes de San Martín Texmelucan del Círculo de Organizaciones Populares (COP), denunciaron este domingo que el comisario de Seguridad Pública Jorge Alberto Ramos Cruz, los amenazó de muerte durante el operativo para impedir su regreso a la calle 16 de septiembre.

Mediante un comunicado, los comerciantes informales denunciaron que los municipales los amenazaron y también golpearon a dos delegados el pasado viernes.

Ese mismo día el comisario Ramos Cruz les advirtió “que si no nos retiramos de las calles, él mismo va a matar a nuestros dirigentes”.

“El propio comisario de seguridad pública Jorge Alberto Ramos Cruz amenazó de muerte a los compañeros, además de que envió un mensaje al más puro estilo de la mafia, advirtiendo que si no nos retiramos de las calles, él mismo va a matar a nuestros dirigentes”.

Los policías de Texmelucan y los ambulantes mantienen una confrontación desde el pasado lunes 7 de septiembre, cuando el gobierno municipal encabezado por Norma Layón, ordenó impedir que regresen a las calles, cumpliendo ya 120 horas.