La separación de Beatriz Martínez de la Secretearía de Desarrollo Urbano, se debe a que tiene que responder por 26 funcionarios que cometieron corrupción al haberlos elegido, informó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El pasado 07 de septiembre la presidenta Claudia Rivera anunció la destitución de Beatriz Martínez Carreño, como titular de la dependencia, argumentando presuntos actos de corrupción y otros posibles delitos, incluso la calificó como integrante del “Cártel Inmobiliario” en Puebla, además de advertir denuncias legales en su contra para esclarecer los señalamientos.

“Muchos quiere utilizarlo como un tipo de golpeteo político, lo entiendo, pero no lo acepto, ese es el sistema que estamos transformando, que nos hartó como sociedad y que impidió muchos años ver las capacidades que tenemos las mujeres en ocupar los diferentes espacios, en eso voy a seguir concentrada”, declarado la alcaldesa en entrevista.

Respecto a la denuncia por violencia política de género, interpuesta en su contra por la excoordinadora de la Consejería Jurídica del ayuntamiento de Puebla, Rivera Vivanco consideró que es parte del golpeteo político.

“Es lamentable, desafortunado y es más doloroso cuando el propio sistema patriarcal utiliza a compañeras y utilizas a mis hermanas”, expuso en entrevista al término de la ceremonia conmemorativa a la gesta de los Niños Héroes.

Autor: Josél Moctezuma