temporada de lluvias

Ante las intensas lluvias en la entidad, la Secretaría de Gobernación reportó al menos cinco municipios en riesgo ante posibles desbordamientos.

El titular de la dependencia, David Méndez Márquez, señaló que se trata de demarcaciones que se ubican en la Sierra Norte del estado y que por la intensidad que registran las lluvias las personas de diversas comunidades están en riesgo.

Te podría interesar: Onda tropical 35 seguirá causando lluvias fuertes en Puebla

Apuntó que en los últimos días creció hasta en 80 por ciento el nivel del cauce en Jopala, lo cual ocurrió también en una zona colindante donde hay más de 4 mil personas en riesgo.

Para ello el Gobierno del Estado ayudará a la población habilitando dormitorios municipales y en algunas escuelas. No obstante, reconoció que es complicado el escenario porque a muchas personas no les gusta estar en estos sitios.

“En esta situación de emergencia las personas prefieren irse con sus familiares a sus domicilios”, dijo.

Ante este escenario el funcionario estatal dijo que ya hay trabajos coordinados con Protección Civil estatal para evitar daños a la población y riesgos mayores.

Te podría interesar: Viviendas inundadas y autos varados deja fuerte lluvia en Amalucan

Por otro lado, Méndez Márquez indicó que la capital poblana también se reportaron afectaciones con las lluvias de este fin de semana particularmente en algunas colonias del sur donde hubo diversos puntos con acumulación de agua.

“Varias colonias de aquí del sur oriente de la ciudad, también en la zona de Amozoc hemos tenido importantes afectaciones, las lluvias no han cesado”.

Autor: Miriam Espinoza