Para la edición 2020 de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asistirá de manera virtual a los compradores para evitar abusos comerciales.

La dependencia dio a conocer que en esta ocasión serán mil los trabajadores de la dependencia los que a través de medios electrónicos atenderán a los consumidores de todo el país en materia de asesoría, conciliación y atención de quejas.

Se trata de un programa, en el que participan en conjunto los sectores público y privado, busca apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal y la actividad turística, así como garantizar el respeto y la protección a los derechos del consumidor.

Te podría interesar: Pierde Ayuntamiento 394 mdp por predial y limpia durante pandemia

El año pasado Profeco recibió más de 50 mil consultas por internet a la herramienta Buen Fin-Quién es Quién en los Precios y en este contexto se brindaron más de 35 mil asesorías mediante el Teléfono del Consumidor, módulos de atención y brigadas itinerantes en todo el país.

En las ediciones anteriores de este programa de venta de fin de año, las principales quejas fueron incumplimiento de ofertas en sus condiciones, y no entrega en tiempo y forma del producto o servicio contratado.

“La Profeco, que se encuentra preparada para recibir un aumento en el número de consultas a través de medios digitales, confía en que la participación de gran cantidad de empresas se verá reflejada también por el crecimiento del comercio electrónico, lo que es aún más favorable para la economía nacional”.

Este año habrá una ampliación de un fin de semana al Buen Fin 2020 por lo que la temporada de venta será de 11 días del 9 al 20 de noviembre.

Autor: Miriam Espinoza