Un alpinista muerto y otro más resultó herido luego de que al bajar del Citlaltépetl, o Pico de Orizaba, resbalaran y cayeran varios metros.

El accidente se registró la mañana de este domingo, cuando los alpinistas Juan Manuel Caudillo Alderete, de 68 años y su hijo Joaquín Caudillo Piña, de 32 años, descendían del volcán y por la presencia de nieve resbalaron.

Padre e hijo son originarios de León, Guanajuato y expertos en alpinismo pues tenían varias cumbres hechas, sin embargo, las condiciones climáticas les hicieron una mala jugada.

Al lugar acudió el grupo de rescate de Atzitzintla, Puebla, para realizar la búsqueda que estuvo encabezada, al no contar con una brigada, por el edil Joaquín López Castillo, quien es un alpinista de alto rendimiento.

El director de Protección Civil de Atzitzintla, Manuel Barojas Vargas señaló que el acceso al volcán continúa cerrado por la pandemia de coronavirus, por lo que pide a la población obedecer lo establecido, ya que también el personal de rescate es limitado.