El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez confirmó el hallazgo de una fosa con restos humanos en el municipio de Quecholac el pasado viernes. Encontrada por la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla y el Colectivo Voz de los Desaparecidos.

A pregunta expresa de los medios señaló que se trata de una fosa clandestina, la cual fue reportada a la Fiscalía General del Estado para que inicie las investigaciones correspondientes.

Te podría interesar: Buscan Sedena y colectivos a desaparecidos en Quecholac

Destacó que este hallazgo se realizó como parte de los trabajos que lleva a cabo la comisión de búsqueda de desaparecidos en Puebla.

“Hace algunos días se llevó a cabo el protocolo de búsqueda de ese municipio fundamentalmente respecto a la descripción de un joven de 23 años en el 2017.  En el marco d este protocolo de búsqueda se encuentran en un pedido restos humanos ya han sido puestos del conocimiento de la Fiscalía del Estado u se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes”.

Respecto a los trabajos de esta comisión, el funcionario dijo que a la fecha se localizaron 148 personas con vida y muchas de ellas no fueron víctimas de hechos violentos sino de problemas familiares o cambio de residencia.

Recordó que la puesta en marcha de esta comisión es uno de los compromisos del gobernador del estado para apuro a las familias que reportan a un desaparecido.