24 Horas Puebla

Que dice que siempre no…

El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Morena, Eduardo Rivera Santamaría envió una carta aclaratoria a la redacción de 24 Horas Puebla: El Diario sin límites en la que se deslinda de haber organizado desayunos y comidas “cobrando doscientos mil pesos por cubierto a cambio de dar contratos de obra y proveeduría”.

Añadió en su alegato que “no solo es falso y calumnioso dado que yo no pertenezco ni laboro actualmente en el Gobierno del Estado de Puebla”. Curioso que haya negado ese tipo de actividades de las que sus víctimas tienen prueba irrefutable y no haya dicho que también es falso autonombrarse como el “plan B” para la contienda por la presidencia municipal.

Con razón se mostró tan solícito en su carta de deslinde al decir que “al denostarme afectan al C. Gobernador del Estado de Puebla personas que merece mi respeto”.

¿Será?

La Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dijo que a la corrupción no se le gana en el ámbito mediático o político, sino en los tribunales luego de haber cesado a quien fue su Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño a quien, entre otras cosas, acusaron de haber comprado indebidamente un penthouse de súper lujo en Distrito Sonata.

Resultar extraño porque el lunes 7 de septiembre que anunció haber ordenado cortar la cabeza a la ex funcionaria y a sus colaboradores a quienes dijo, colaboraban con un “cártel inmobiliario”, lo hizo primero ante los medios en una inusual conferencia de prensa a las 7:00 de la mañana para sembrar ese tema en la agenda del día y no en la Fiscalía Anticorrupción.

¿Será?

Hasta este lunes 14 los equipos de trabajo del Gobernador Miguel Barbosa y de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera afinaban los últimos detalles para conmemorar la ceremonia del CCX aniversario de la Independencia de México, desde el balcón central de Palacio Nacional en el corazón de la capital.

No era el ambiente más cordial porque los equiperos del mandatario y alcaldesa han sido en más de una ocasión cajas de resonancia de la mala y pública relación que persiste entre ellos. Por fortuna están “Los Héroes que nos dieron patria” para hacernos el “milagrito” de la pacificación.   

¿Será?