A través de redes sociales se viralizó el video que recientemente publicó el buceador Bartolomeo Bove en su canal de YouTube en el que aparece nadando con cocodrilos en su hábitat natural en el Caribe mexicano.

“He aquí un video de mi increíble buceo con cocodrilos en las cristalinas aguas del banco Chinchorro, el arrecife de coral más rico de México, con una vida silvestre única”, escribió Bartolomeo en una de sus publicaciones de Instagram.

El banco Chinchorro, situado frente a las costas del estado de Quintana Roo, es hogar de unos 500 cocodrilos de hocico delgado.

Explicó que durante el video, cuando dos individuos se encuentran, el cocodrilo más grande siempre gana y el choque siempre se resuelve con la retirada del más pequeño.

Cuando usuarios le cuestionaron sobre el por qué no fue atacado y en cambio le permiten acercarse a ellos sin ser molestados, la respuesta fue que “es simplemente que podrían atacar en cualquier momento si tuvieran la oportunidad”.

Estos viven en la laguna de la isla central del atolón, aunque a veces nadan en mar abierto y se acercan hasta las casas de los pescadores locales, construidas sobre pilotes.

“Los cocodrilos y los pescadores tienen prácticamente una simbiosis. Cuando los pescadores limpian y filetean la pesca fresca, tiran los despojos al agua y los cocodrilos se los comen rápidamente”, contó Bartolomeo.

“La forma “más segura” de acercarse a estos cocodrilos es directamente frente a ellos, un área en la que su campo de visión es limitado, y al mismo nivel o debajo de ellos en la columna de agua”, advirtió.

 

 

AR

Ver nota original