Además del incremento al salario que aprobó el gobernador del estado en las últimas horas, trabajadores del Hospital para el Niño Poblano (HNP) pidieron que también se mejore el equipo médico con el que se desempeñan.

A nombre del grupo trabajadores de este nosocomio, Joaquín Gutiérrez, dijo que el hospital debe ser una institución de vanguardia en la que existan las mejores condiciones para la atención que requieren menores por distintos padecimientos.

Indicó que hay equipo obsoleto por lo que se requiere invertir para lograr una atención especializada.

“Creo que tenemos que estar a la vanguardia ya que es un hospital de alta especialidad, es un hospital de tercer nivel que también queremos lo consideren las autoridades correspondientes y se le dé la categoría que merece este hospital. No es un hospital de segundo nivel como lo marcan sino es de especialidad”.

Puntualizó que estas necesidades de un mejor equipo médico resultan de mayor prioridad en este momento donde hay un anexo en funciones para la atención de menores de edad con Covid-19, donde no solo se requiere brindar buena atención a los pacientes sino contar con lo necesario para evitar contagios en el personal.

Destacó que el incremento al salario que se anunció en las últimas horas para los trabajadores del nosocomio será retroactivo a la primera quincena del mes de noviembre. De esta forma dijo que se compensa el tiempo en el que los trabajadores no lograron un incremento.

Autor: Miriam Espinoza