Las acciones tecnológicas impulsaban al alza a Wall Street el martes, ya que positivos datos industriales de China revivieron el optimismo sobre un rebote de la economía, mientras los inversores esperan más estímulos de la Reserva Federal, que comenzó su reunión de política monetaria de dos días.

* A las 1429 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 163,06 puntos, o un 0,58%, a 28.156,46 unidades; el índice S&P 500 ganaba 29,51 puntos, o un 0,87%, a 3.413,05 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 142,12 puntos, o un 1,29%, a 11.198,77 puntos.

* El índice tecnológico saltaba un 1,6%, recuperándose de una fuerte liquidación a principios de mes que alejó al S&P 500 y al Nasdaq de máximos históricos.

* Apple Inc ganaba un 2,5% antes del evento virtual en el que se espera que presente versiones actualizadas de sus relojes y iPads, pero no del iPhone.

* En su primera reunión de política desde que el presidente de la Fed, Jerome Powell, anunció una postura más tolerante sobre la inflación, el banco central podría cambiar sus compras de bonos en favor de deuda a más largo plazo para mantener los rendimientos bajos, dijeron algunos estrategas.

* Datos mostraron el martes que la producción manufacturera en Estados Unidos se incrementó con fuerza en agosto. Asimismo, los precios de las importaciones subieron más de lo esperado el mismo mes, respaldando la impresión de que las presiones inflacionarias están creciendo.

* Más temprano en el día, un reporte indicó que la producción industrial en China tuvo su mayor aceleración en ocho meses en agosto.

* Las acciones de Tesla Inc saltaban un 5%, en su quinto día consecutivo de avances, mientras que las de Carnival Corp se desplomaban un 8,5% tras advertir de una pérdida trimestral de 2.900 millones de dólares, ya que la pandemia del COVID-19 paralizó casi por completo la industria de los cruceros.

 

aarl

Ver nota original