Se suma a las alertas el “virus del Nilo”, el cual hoy cobró su quinta víctima mortal en Andalucía.

Se trata de un hombre de 59 años que luego de ser picado por un mosquito fue diagnosticado con meningoencefalitis, lo que daña las meninges y el cerebro.

El hombre se encuentra en el Hospital de Puerto Real (Cádiz), el mismo nosocomio donde perdió la vida la cuarta víctima.

El cuarto deceso se trata de una mujer de 87 años fue hospitalizada a causa de la misma enfermedad, misma que se transmite por la picadura del mosquito, según un informe regional de Andalucía.

Anteriormente, murieron tres personas en la provincia de Sevilla, donde inició el brote en las localidades de Coria del Río y La Puebla del Río, ambos cerca del Guadalquivir.

Diez más fueron ingresados al hospital, provenientes de las localidades antes mencionadas, cuatro de ellos permanecen en cuidados intensivos.

El gobierno regional ordenó fumigar en varias zonas húmedas que se encuentran en la zona para poder deshaserce de los mosquitos y poder reducir el riesgo de contagios, así como recomendó a los ciudadanos el uso de mosquiteros en casa.

Ver nota original