El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará a las 11:00 horas en la plancha del Zócalo la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México y por la pandemia del Covid-19 se efectuará sin presencia de la ciudadanía para evitar contagios

Participarán 671 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, así como 15 civiles de instituciones públicas y privadas del país, 81 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos.

La ceremonia contempla la entrega de la presea “Miguel Hidalgo ”, por parte del mandatario a 58 personas como médicos y enfermeras, quienes participaron para disminuir los estragos del Covid-19, en reconocimiento a su esfuerzo, profesionalismo, lealtad y corazón con la que afrontaron la contingencia sanitaria.

Se efectuará el toque de silencio durante un minuto, que culminará con aplausos, como una muestra de respeto a las personas que han fallecido con motivo de la pandemia.

Participarán 56 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana , Armada de México y Guardia Nacional, así como 15 paracaidistas, entre ellos una mujer perteneciente a la brigada de Fusileros Paracaidistas de la Sedena, saltando desde un helicóptero, quienes descenderán empleando técnicas de navegación y formaciones para aterrizar frente a palacio nacional.

Elementos de Fuerzas Especiales de Sedena y Semar harán una demostración de infiltración empleando aeronaves de ala rotativa y soga rápida para demostrar el alto grado de adiestramiento con el que cuentan las fuerzas armadas en el cumplimiento de sus misiones.

El comandante de la columna dirigirá el exhorto: “¡Fuerzas Armadas Mexicanas!… ¡unión, compromiso y lealtad con el pueblo de méxico!”, entonación del himno nacional, parte de novedades.

Acto seguido, se realizará el desfogue de las tropas que se encuentran en la plancha del zócalo, realizando un pase y honores frente al balcón de Palacio Nacional para despedirse y dar muestra de las capacidades, lealtad y compromiso de las Fuerzas Armadas con su país, avanzando hasta la Avenida Lázaro Cárdenas por la calle 5 de mayo, donde concluirá el recorrido.

Programa con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México

11:17 horas Presentación del evento

.-Acto cívico del izamiento y Canto a la Bandera.

.- El Comandante de la columna del desfile realizará la solicitud para dar inicio a la Conmemoración del “210 Aniversario de la Independencia”.

.- Honores plenos.

.- Ceremonia de Entrega de la condecoración “Miguel Hidalgo” frente a Palacio Nacional.

.- Minuto de silencio seguido de un minuto aplausos como reconocimiento a las personas que han fallecido por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

.- Salida de la Batería de Honores.

.- En la plancha del Zócalo se efectuará un salto de exhibición de caída libre militar por parte del personal de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano.

.- Demostración de Infiltración por soga rápida de Fuerzas Especiales.

.- Exhorto a las Fuerzas Armadas.

.- Parte de novedades.

.- Himno Nacional.

.- Solicitud para desocupar la Plaza de la Constitución.

.- Evolución para desocupar la Plaza de la Constitución.

.- Despedida y cierre del evento a las 12:48 horas.

 

DAMG

Ver nota original