La lista oficial de los ganadores en el Gran Sorteo Especial 235 de la Lotería Nacional revela que 24 “cachitos” no fueron vendidos, por lo que dicho dinero irá al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Diversas instituciones expusieron en redes sociales haber sido uno de las afortunadas en obtener el premio de 20 millones de pesos por boleto.

Un kínder en Nuevo León, tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) fueron los primeros afortunados.

El Hospital General de Zona No. 1 del IMSS de Nayarit, con el boleto número 5352100, destinará su monto ganado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería.

El IMSS Michoacán por su parte usará los recursos para la instalación de una sala de hemodinamia, la cual es necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

El HGR No.220 del IMSS en Toluca realizará una remodelación de quirófanos, elevadores, así como para comprar equipo médico para el área de cardiopatía.

Otro de los premiados fue el jardín de niños “El Yerbaniz” en el municipio de Aramberri en Nuevo León.

Los ganadores serán dados a conocer sólo si se trata de instituciones, pues en caso de ser ciudadanos, se omitirán los detalles por cuestiones de seguridad.

cs

Ver nota original