24 Horas Puebla

No hagan cosas buenas que parezcan malas, dice el refrán.

Pero nada de eso aplica en la comuna capitalina que preside Claudia Rivera Vivanco, con la entrega de un contrato de obra pública por 32 millones de pesos a una empresa constructora que, según la prensa poblana, opera en viviendas modestas y hasta derruidas por el paso del tiempo… y la oscuridad.

La firma M&P Constructores, consentida por el panismo de Rafael Moreno Valle, podría ganar la licitación para la obra proyectada en la calle 5 de mayo en el Centro Histórico, cosa que parece extraña… Y más aún si detrás de ese fallo operó un personaje que no es funcionario, tampoco figura en la nómina del gobierno de la ciudad, pero tiene derecho de picaporte y la suerte del consorte.

¿Será?

Futurismo en días patrios.

Quien sepa leer, que lea. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla fue orador único en la ceremonia del CCX Aniversario de la Independencia de México en el zócalo de la ciudad, frente a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, Miguel Barbosa Huerta y Héctor Sánchez Sánchez.

Quienes saben de la liturgia del poder entienden que la decisión de llevarlo a ese escenario en una fecha emblemática es el resultado de una decisión política con la mirada puesta en 2021, el año en que habrá proceso electoral para elegir autoridades en 2017 presidencias municipales y el Congreso local, además de las curules que correspondan a Puebla en San Lázaro.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, pues.

¿Será?

Duelo de desaires en la #4T.

Cuando el diputado Gabriel Biestro dijo en la ceremonia de presentación de los efectivos de las tropas de la 25 Zona Militar este 16 de septiembre que se seguía luchando contra el mismo sistema opresor y podrido pareció tener una clara dedicatoria… y todo parecía indicar que no se refería a las figuras dominantes de las administraciones pasadas, presididas por el Partido Acción Nacional.

Mientras, a unos pasos del podio en el que pronunciaba su discurso, una correligionaria del legislador se acomodaba en la silla que le fue dispuesta. Era Claudia Rivera Vivanco a quien, por cierto, no sólo evitó mencionar al inicio del discurso, sino que tampoco saludó de mano, pero eso no debe extrañar en un partido en que gustan de llevarse fuertecito, como ha sido característica desde hace meses.

¿Será?

Tehuacán sí es un accidente de la democracia.

La exhibida que pudieron el aún director de Comunicación Social, Álvaro Camargo en estado de ebriedad en donde llama “perros” a los elementos policiacos que lo aseguraron es el reflejo un gobierno caracterizado por la ausencia de autoridad y decencia frente a una sociedad lastimada.

Mientras todo eso y más sucede, el edil suplente Andrés Artemio Caballero durmió plácidamente.

¿Será?