Los principales índices de Wall Street subían este miércoles, ya que los inversores esperan que la Reserva Federal siga manteniendo bajas las tasas de interés por un período prolongado de tiempo, mientras que los alentadores resultados trimestrales de FedEx también mejoraban la confianza.

* A las 1447 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 69,61 puntos, o un 0,24%, a 28.064,18 unidades; el índice S&P 500 subía 9,04 puntos, o un 0,26%, a 3.408,59 unidades; y el Nasdaq Composite cedía un 6,13 puntos, o un 0,05%, a 11.184,18 unidades.

* El banco central estadounidense concluirá este miércoles su reunión de dos días, la primera en el marco de un nuevo plan que promete elevar la inflación por encima del 2% para compensar periodos en los que opera por debajo de ese objetivo.

* Los principales índices de Wall Street repuntaron tras un desplome impulsado por las tecnológicas que llevó al Nasdaq a territorio de corrección en solo tres sesiones. En la sesión operaba con leves pérdidas tras abrir al alza.

* Después de declinar durante dos semanas consecutivas, el referencial S&P 500 ha rebotado un 1,8% en las dos últimas sesiones, pero datos económicos dispares han mantenido a los inversores con dudas sobre el ritmo de la recuperación.

* Las últimas cifras mostraron que el gasto del consumidor se desaceleró en agosto, mientras que un indicador clave de ventas minoristas declinó de forma inesperada.

* Ocho de los 11 principales sectores del S&P avanzaban, con una mejora de apenas un 0,1% en el subíndice tecnológico del S&P 500.

* La firma de envíos por correo FedEx Corp trepaba un 7,2% tras reportar una ganancia trimestral mejor de lo esperado, gracias en parte al alza de los precios y menores costos de combustible. Las acciones de United Parcel Service Inc (UPS) avanzaban un 1,1%.

(Reporte de Shreyashi Sanyal y Devik Jain en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Ver nota original