Volkswagen de México dio a conocer que integrará a su línea de producción el modelo Taos que actualmente se fabrica en China como Tharu.

A través de un video en redes decirles el presidente del Consejo de la firma, Steffen Reiche, señaló que se trata del segundo modelo es SUV que armará la planta que opera en el estado de Puebla después de Tiguan.

En este sentido señaló que el nuevo modelo se armará sobre la plataforma para esta versión de la que ella dispone la planta en Cuautlancingo.

Dijo que con ello se espera incrementar los niveles de producción de la firma para el 2021. El objetivo de la empresa es que con este auto la empresa fortalezca la capacidad y presencia de la Marca como parte de su estrategia global para la categoría.

“Para su arranque hemos preparado la línea de producción más moderna de la planta y con este SUV aumentará de manera importante nuestro volumen de producción el próximo año. La planta Puebla ha puesto en alto el nombre de México gracias al talento y dedicación de nuestro equipo”.

El directivo de la empresa dijo que con este proyecto la firma de capital alemán apuesta a contribuir directamente a la recuperación económica del país y, particularmente del estado de Puebla.

“Este nos permite seguir creciendo como fábrica y dar estabilidad laboral a miles de familias, me da mucho gusto y un gran orgullo que la producción de este modelo llegó a la planta de Puebla”.

Con este proyecto la empresa busca posicionarse en el mercado de las SUV que es el más competido en el mercado mexicano.

De esta manera se busca hacer más competitiva la oferta de SUV por parte de la marca en el territorio nacional. Actualmente esta versión se fabrica en la planta de China bajo el nombre de Tharu.

El modelo se arma en una plataforma MQB y, de acuerdo con medios especializados, mide 4.5 metros de largo, su distancia entre ejes es 5 centímetros y está disponible en dos tipos de propulsores 1.2 y 1.4 litros para 116 y 150 caballos de fuerza respectivamente.

“Volkswagen Taos ofrecerá gran valor, excelente economía de combustible y una atractiva presentación, además de funciones avanzadas de infoentretenimiento y de asistencia para el conductor”.

A nivel global el portafolio de las SUV de la marca incluye los modelos T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan All-Space, Atlas y Touareg.

Actualmente la planta de Puebla produce el modelo Tiguan, la primera SUV que incorporó a sus líneas de producción en marzo del 2017.

Actualmente se ubica como el modelo con mayor número de unidades armadas.

En el 2018 este modelo logró una producción de 196 mil 267 unidades y en ese mismo años las exportaciones fueron de 176 mil 120 unidades colocadas en Norte y Sudamérica además de Alemania.

La inversión para este proyecto fue de mil millones de dólares pus incluyó la ampliación de la planta local donde se construyó una nave de carrocerías de 70 mil metros cuadrados.