En Atzala, en el corazón del sismo del 19 de Septiembre del 2017, no han sanado las heridas del corazón.

Víctimas siguen siendo recordadas por familiares que, ya preparan los eventos conmemorativos al tercer aniversario de los decesos por los sismos.

El 19 de septiembre vino a cambiar la vida de todos nosotros, aún se siente la tristeza cuando se acerca la fecha, narra para 24 Horas, la señora Agustina Ayala Vielma, mientras coloca las fotografías en un enorme altar de los doce fallecidos en el templo de Atzala.

“Extraño la sonrisa de todos, sobre todo de los niños, eran muy allegados a nosotros, éramos una familia completa, aquel 19 de septiembre estaban en misa cuatro niños y los cuatro fallecieron”, platica Agustina mientras corta foami en forma de estrella para colocar la foto de los seis miembros de su familia en un enorme altar con un lienzo blanco.

El templo de Santiago Atzala, se convirtió en el epicentro del dolor el 19 de septiembre del 2017, la celebración de un bautizo terminó en tragedia.

El pueblo se enlutó cuando un sismo de 7.4 desprendió el cinturón de la cúpula y sepultó a doce personas, ocho adultos y cuatro niños, este sábado se cumple el tercer novenario.

“Cuando empezó el temblor nos hincamos, cuanto dolor se siente todavía, cuando me levanté casi todos habían salido del templo, todos los de esa familia habían quedado sepultados, narra con sentimiento la señora María Morales, sobreviviente del sismo del 19S.

El templo de Atzala es un edificio del siglo 16 que se mantiene en ruinas, con una torre colapsada, sin techo y con un trozo de concreto que sepultó a doce personas.