El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que existen distintas indagatorias sobre defraudación en materia de reconstrucción de vivienda tras el sismo del 19 de septiembre en Puebla.

En el contexto de la visita presidencial de este sábado para verificar la reconstrucción de monumentos el mandatario estatal, aseguró que también existe rezago en materia de reconstrucción de edificios históricos dañados.

“En materia de vivienda, también hay muchas afectaciones que ha habido inversión pública en esta materia y que sin duda en la primera etapa de su ejecución, no en mi gobierno, en gobiernos anteriores, a partir de ocurrió el sismo, existen señalamientos y algunas investigaciones sobre defraudación”.

El mandatario dijo que se trata de obras que fueron supuestamente ejecutadas y que no están, “que no existen, así que todas estas cuestiones están pendientes, no voy a desdecirme de lo que dije”.

Añadió que su gobierno tiene la información, pero que “muchas corresponden a dinero federal y les corresponde a ellos (la federación) y lo que corresponde a dinero local, nos corresponde a nosotros”.

El mandatario explicó que de acuerdo al inventario de monumentos históricos, parece que hubo más de 700 dañados, de los cuales en el recuento de julio, había no más de 300 reconstruidos, lo que indica que aún falta un gran número.

Sobre la visita del presidente a Puebla, Miguel Barbosa aseguró que es una oportunidad para dialogar con él sobre lo mencionado en los eventos de la gira.

“Viene a llevar a cabo eventos relacionados con Protección civil y con verificación de obras realizadas en la reconstrucción de monumentos históricos, solo eso”.

Dijo que lo relacionado con lo que Puebla requiere en materia presupuestal, la Secretaria de Finanzas, está en contacto con la Secretaría de Hacienda

“La visita del presidente de la República es un hecho motivante que nos entusiasma y seguramente encontrará en Puebla, como siempre ha sido, una cálida recepción”, cerró.