El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, celebró la apertura del debate sobre la libertad de expresión en México.

En su conferencia de prensa matutina hizo referencia al desplegado publicado en las últimas horas por un grupo de intelectuales, comunicadores y artistas entre otros donde se cuestiona la apertura a esta libertad en el país.

En este sentido reconoció esta práctica que ha puesto en marcha el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien en distintas ocasiones ha expresado sus opiniones frente al país y a quienes critican su administración.

Apuntó que quienes firman dicho desplegado son quienes ya estaban contra López Obrador desde la elección del 2018, por lo que pidió que no se piense que este grupo representa a la sociedad. Al mismo tiempo el gobernador de Puebla insistió en que se ejerza un debate serio en el que se pongan en curso las divergencias.

De esta forma Barbosa Huerta dijo que se unirá a la defensa de la libre expresión y llamó a legisladores, senadores, líderes de sociedad a actuar en consecuencia.

“Voy a acompañar en este debate sobre libre expresión al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador apoyando al proyecto de la Cuarta Transformación y exhorto a los políticos y a las políticas que somos productos de este escenario a que lo hagamos”.