El gobernador Miguel Barbosa salió en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en su gobierno no se asedia la libre expresión de las ideas.

El poblano convocó a un debate público luego de la publicación de un desplegado en el que periodistas e intelectuales dijeron salir ‘en defensa de la libertad de expresión’.

El poblano consideró, en un postura que requirió dos cuartillas, que ‘no es verdad que durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador la libertad de expresión esté bajo asedio o que la democracia esté amenazada’.

También desestimó que haya desprecio del gobierno de la 4T por la lucha de las mujeres y menos que se siempre odio o división.

No existen ‘halcones vigilantes’ ni ‘palomas mensajeras’, atajó Barbosa, y reiteró el cambio de paradigma en materia de libertades en donde el Presidente también hace uso de su libertad de expresión.

Convocó a un debate público que permita ‘identificar nuestras diferencias, pero también nuestras coincidencias’ y anticipó que ‘acompañaré al Presidente López Obrador en ese debate público de ideas, planteamientos y defensa de la Cuarta Transformación’.