Luego de las fuertes lluvias que se han registrado en el estado de Puebla, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que se tiene el reporte de afectaciones en los municipios de Yaonáhuac, Chichiquila, Zapotitlán de Méndez y Tecomatlán.

En dichos municipios se presentaron derrumbes y desgajamiento de cerros en caminos, los cuales no han sido de gravedad y ya fueron atendidos por los gobiernos municipales y el gobierno del Estado. Aseguró que al momento, los caminos de las localidades ya se encuentran abiertos.

En tanto, en el municipio de Tecomatlán, se está monitoreando el río Mixteco que ha presentado un incremento en el nivel del agua, el cual ha llegado al 95% de su capacidad, por lo que ya se alertó a la población de una posible evacuación.

Por otra parte, en la capital del estado, tras la tormenta del jueves por la tarde, se presentaron caída de árboles, inundaciones y encharcamientos, principalmente en la zona sur oriente de la ciudad.

El secretario agregó que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) y Aguas de Puebla, así como unidades de emergencia atendieron estos reportes.

Te podría interesar: Inundaciones, vehículos varados y volcadura deja fuerte lluvia (+videos)

Por su parte, CEASPUE informó que atendió inundaciones en la Avenida Margaritas y Avenida Nacional, además brindaron apoyo a dos vehículos que quedaron varados en la Avenida 105 Oriente y 2 Sur y el segundo en la Privada 10 Sur y Privada 101 Oriente.

Con las lluvias de las últimas horas, se reportó también en redes sociales que las localidades de Xixingo y San Miguel Tlaltepexi, en Tulcingo Del Valle, se encuentran incomunicadas después de que la creciente de un río, derribara un puente.

https://twitter.com/RedLopezDiaz/status/1306961227520913409