En gira de trabajo por Puebla, la aspirante a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carol Arriaga García, se pronunció a favor de que el partido cuente con líderes que privilegien el contacto directo con la militancia.

Señaló que durante este proceso deben quedar fuera las disputas internas para fortalecer tanto a la militancia como al partido.

En este sentido dijo que el compromiso de los integrantes de este movimiento debe ser real por lo que de llegar a la secretaría general promoverá que se revise el actuar de cada uno para conocer quiénes realmente están comprometidos con la Cuarta Transformación y quiénes la emplean como forma para lograr una candidatura.

“Hay que construir un expediente de cada militante, pero sobre todo un expediente de los candidatos externos, porque llegan a Morena y luego se cambian de bando, pues hacen campaña para ellos y no para los mexicanos”.

En los temas del partido se pronunció a favor de una encuesta abierta en la que todos los aspirantes tengan las mismas oportunidades de competir. Asimismo, pidió que esté apegada a la legalidad para celebrar un proceso que satisfaga a los militantes.