La decisión del gobierno del estado para permitir a los restaurantes abrir los domingos permitirá a los negocios de este giro mantener su plantilla laboral además de incrementar sus ventas.

El presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (APREPSAC), Arturo Delgado Ramírez, dijo que en inicio se estima un repunte de entre 2 y 3 por ciento en las ventas, cifra que podría ir incremento resultados para los fines de semana posteriores.

Indicó que por el momento el aforo permitido en los negocios del giro alimentos preparados seguirá en un 33 por ciento, pero APREPSAC confía en que el buen comportamiento ciudadano, el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y de las medidas recomendadas por el sector salud, harán posible que pronto podamos ampliar la atención a nuestros clientes, directo en mesa.

Estas medidas incluyen además que la reapertura los días domingos de 9:00 a 19:00 horas, los negocios del giro podrán extender su horario de atención de lunes a viernes, de 9:00 a 23:00 horas, lo que permitirá mejorar las comercializaciones.

Con estas medidas, tanto visitantes locales como turistas extranjeros, podrán reanimar la economía del sector gastronómico.

“Prevemos que la contratación de más personal se logrará una vez que se haya “domado” la pandemia y el aforo permitido para los restaurantes sea mayor al actual, de por lo menos un 50 por ciento. Por ahora, se proyecta mantener la plantilla laboral en los negocios que permanecen abiertos”.

En este sentido la Secretaría de Economía dio a conocer este sábado que la Comisión Intersecretarial del Gobierno del Estado informa que, con base en el semáforo epidemiológico de COVID-19, este 20 de septiembre arranca la fase tres, que permite la apertura de restaurantes de lunes a domingo, así como centros comerciales y áreas de comida rápida.

Asimismo la dependencia destacó que se mantendrán cerrados o suspendidas las actividades en salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos deportivos no profesionales, conciertos, centros nocturnos, bares y cantinas, así como baños públicos y reuniones sociales de más de 10 personas.