Comerciantes exigen al Ayuntamiento de Puebla apertura de calles del centro inmediato para reactivar 6 mil negocios y alcanzar un 50% de recuperación, informó José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Este fin de semana el gobierno estatal anunció que permitirá la apertura de comercios, restaurantes y centros comerciales de lunes a domingo, con un aforo del 33 por ciento y en horarios específicos.

Sobre la nueva medida, este organismo consideró fundamental reabrir en su totalidad calles y avenidas como Avenida Reforma, 3 Norte-Sur así como la 6, 8, 10 y 12 Oriente-Poniente que a la fecha se encuentran obstaculizados por retenes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro insistió que el Ayuntamiento de Puebla y Claudia Rivera debe tomar acciones concretas para la reapertura total de las calles del Centro Históricol la apertura de los establecimientos de lunes a domingo.

Indicó que la decisión del gobierno estatal ha sido acertada debido a que los sábados y domingos son los días que son más fuertes para sus ventas.

Cuando se reabran todas las calles del centro histórico de estarán reactivando 6 mil comercios y 15 centros comerciales del primer cuadro, como plazas de artesanías, la plaza de la computación, centros joyeros, el mercado de la Victoria, entre otros.