La búsqueda de jabalíes muertos a fin de contener la peste porcina africana en dos distritos del estado federado de Brandeburgo, que rodea la capital germana Berlín, se intensificará desde el lunes, anunciaron hoy las autoridades locales.

Perros especialmente entrenados para el rastreo apoyarán el procedimiento en la principal área de peligro en la localidad de Neuzelle del distrito Oder-Spree en Brandeburgo, dijo el domingo un portavoz local.

Además, cuatro perros del estado federado de Renania-Palatinado ayudarán en la búsqueda. En el también distrito brandeburgués de Spree-Neisse se intensificará la búsqueda con perros.

El sábado, los equipos de rastreo se desplazaron cerca de Neuzelle con el apoyo de 20 miembros de la Agencia de Asistencia Técnica. El portavoz del distrito dijo que se encontraron cinco cadáveres de jabalíes y que ahora los mismos están siendo examinados.

Alrededor de 60 personas construyeron una valla eléctrica alrededor del área de descubrimientos implicada.

Este virus, que no es peligroso para los humanos, ha sido detectado hasta el momento en 13 jabalíes, primero en la localidad de Schenkendöbern del distrito de Spree-Neisse, y luego en la zona de Neuzelle, en Brandeburgo.

 

DAMG

Ver nota original