Las muertes de estas doce personas son utilizadas por los políticos cada vez que hay campañas, prometen y se olvidan, como usted verá todo sigue igual, iglesia en ruinas, casas abandonadas, todo eso lastima, declaró a 24 Horas el Párroco, Mucio Cruz Maldonado.

Después del sismo de 19 de septiembre del 2017, todo sigue igual y en ruinas, por esta tragedia los políticos sacaron mucha propaganda por la muerte de estas personas, hasta campañas políticas hicieron, afirmó el sacerdote.

Recordó que hace tres años muchas autoridades también prometieron ayuda, pero fue poco lo que aportaron.

El clérigo expuso que hubo más solidaridad de las personas de muchos lugares del país y del extranjero, que con víveres, agua, ropa, materiales y voluntad apoyaron para poner de pie a la comunidad de Atzala y Chietla donde el sismo del 2017 causó severos daños, daños que en su mayoría siguen.

Te puede interesar:

https://24horaspuebla.com/2020/09/17/en-atzala-no-han-sanado-las-heridas-del-corazon/

Durante el fin de semana, la gira de reconstrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió los municipios de Puebla y Atlixco y no tocó esta región de la mixteca poblana, donde existen reclamos desde el mandato de Enrique Peña Nieto por la ausencia de los apoyos y las reconstrucciones que nunca se concretaron.

En su lugar, los pueblos que colindan la zona de la mixteca poblana y la entidad morelense han sido de las que mayores rezagos han sufrido por los hechos de septiembre de 2017, que han generado atraso en los pueblos y, sumado a la pandemia que se vive actualmente, ha dejado a gran cantidad de pobladores en la indefensión.