Aeromexico anunció que el día de hoy recibió la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York para modificar la mayoría de sus contratos de arrendamiento para quedar en acuerdos de pago por hora , los cuales reducirán sustancialmente los costos mensuales de arrendamiento de aeronaves y motores de la aerolínea durante la vigencia de dichos contratos.

Los Acuerdos PPH permitirán que Aeroméxico cambie la estructura de costos de arrendamiento mensuales en función de la utilización del equipo a tarifas competitivas, lo que generará mensualmente importantes ahorros en comparación con las tarifas contratadas originalmente. Estos Acuerdos PPH se celebrarán entre Aeroméxico y 27 empresas distintas de arrendamiento de aeronaves con una cobertura de 82 aviones y 14 motores de repuesto.

Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico, comentó: “Este es un paso significativo en
el proceso de reestructuración de Aeroméxico, que facilita el camino para negociar acuerdos a
largo plazo con nuestros socios arrendadores sobre los equipos que tiene sentido retener en
nuestra flota estratégica”.

Aeroméxico seguirá llevando a cabo de una manera ordenada el proceso voluntario de reestructura
de sus pasivos financieros bajo el proceso de Capítulo 11, mientras continúa operando y ofreciendo servicios a sus clientes y contratando de sus proveedores los bienes y servicios requeridos para la operación. Continuará aprovechando las ventajas del procedimiento de Capítulo 11 para fortalecer su situación financiera y liquidez, proteger y preservar la operación y activos, e implementar los ajustes necesarios para enfrentar el impacto derivado del Covid-19.

 

DAMG

Ver nota original