La señora Elia Tamayo Montes, madre del menor José Luís Tehuatlie, muerto por policías estatales en Chalchihuapan acudió ante la Fiscalía General para reabrir el caso.

Al mismo tiempo, se pidió a las autoridades se castigue a quienes en ese momento formaban parte de las instituciones de seguridad y justicia, Facundo Rosas y a Víctor Carrancá, por el abuso de la fuerza en el operativo y su omisión para aplicar la justicia.

Los representantes legales acompañaron a Elia Tamayo para solicitar una ampliación de la denuncia ante la Fiscalía de Puebla, por presuntas anomalías para esclarecer el asesinato de su hijo durante el desalojo que terminó en enfrentamiento en Chalchihuapan registrado en 2014.

“Pedimos que la Fiscalía tome cartas en el asunto y se pueda garantizar la reparación integral del daño, se tiene confianza en las instituciones”, expuso Elia Tamayo al salir de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El pasado 09 de julio del año en curso se cumplieron seis años de la muerte del menor de 13 años José Luis Tehuatlie, la señora Elia Tamayo en es esa fecha pidió al gobernador poblano Luis Miguel Barbosa Huerta reabra el caso Chalchihuapan, a lo que el mandatario exhortó a formalizar la denuncia ante la Fiscalía.