El Gobierno federal tiene que devolver la certidumbre a la inversión y dedicar más recursos al apoyo de hogares o empresas, con el objetivo de que la economía mexicana entre a una etapa de recuperación luego de la pandemia del coronavirus, aseguró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

“Es cierto que esta crisis no corresponde al ciclo económico, pero de ninguna manera implica que no haya necesidad de adoptar medidas que ayuden a mitigar los efectos de la depresión en los ingresos de las familias y las fuentes de trabajo, al igual que facilitar una recuperación más rápida”, advirtió el organismo en su análisis semanal.

Puntualizó que el apoyo a familias y compañías es con el fin de evitar una crisis de solvencia, al igual que brindar una protección al empleo. Dicha tarea sería posible si se reasignan los recursos destinados en los proyectos de infraestructura de la Cuarta Transformación.

Es así que la iniciativa privada recalcó su preocupación por la velocidad de recuperación económica.
Según cálculos del organismo empresarial, un largo proceso de restauración implicaría una caída del ingreso per cápita de 8% entre 2018 y 2025, aunado un incremento de la pobreza en el país.

Dato:
2025 Es cuando se espera una recuperación del PIB

LEG

Ver nota original