El panista Ricardo Anaya Cortés estaría lucrando con el caso de una menor de Zacatlán de la Manzanas, en medio de su anunciado regreso a la política.

Uno de los mencionados por actos de corrupción al interior del PAN y en el escándalo de sobornos de Emilio Lozoya por la Reforma Energética, escribió en sus redes sociales: ‘Decidí regresar de lleno a la vida pública con un claro propósito: quiero ayudar a construir un mejor futuro para México”

En el video relata la historia de una mujer y su pequeña diagnosticada con cáncer y acusa al gobierno federal de no otorgar apoyos ni medicamentos.

“Recuerdo cuando en campaña visité Zacatlán de las Manzanas, un pueblito hermosísimo, ahí conocí a Martha, recuerdo que estaba cargando a su hija le decía “mi peloncita”. Y me impactó muchísimo la fuera con la que estaba afrontando su diagnóstico de cáncer. Me contó con muchísima emoción que estaba a punto de abrir un pequeño negocio de recorridos turísticos”.

Anaya Cortés omite lo expuesto por Salud Federal y Estatal, además de organismos internacionales, por la crisis en el abasto de medicamentos a los que se enfrenta no solo México, sino el resto del mundo ante el cierre de fronteras por la pandemia.

“¿Te acuerdas que al principio te comenté sobre mi visita a Zacatlán de las Manzanas donde conocí a Martha? Pues la valentía con la que enfrentaba el cáncer de su hija se transformó en desesperación por la falta de medicinas, debido a las malas decisiones del gobierno y la emoción por su negocio de recorridos turísticos se convirtió en angustia y frustración, lo tuvo que cerrar por la pandemia”.

En el video, Anaya dice regresar a la vida pública y se dice dispuesto a proponer, pese al uso de la historia de una menor poblana para promocionarse.